Title: El proceso vocacional de una licenciada en educación mención orientación con trayectoria. Historia de vida de: Yasmin Rojas
Author: Lugo Marquez, Maribel; Villalba Rojas, Carlos Alejandro
Abstract: Conocer las experiencia de la educación y la orientación en la actualidad es nuestra urgencia y fin investigativo, es por ello que decidimos profundizar en el proceso vocacional de una Licenciada en Educación Mención Orientación con trayectoria; las referencias Teóricas utilizadas son, la Teoría del Desarrollo de la Carreras por Donald Súper (1957) y la Teoría de la Familia Popular Venezolana por Alejandro Moreno (1995). Como referencia metodológica nos centramos en el Paradigma Cualitativo, específicamente en el método Biográfico con diseño e Historia-De-Vida-Convivida, las fases son: Pre-Historia, Historia e interpretación; la Hermenéutica fue nuestra herramienta para analizar e interpretar la información, tratando la historia con los elementos exigidos tales como, bloques de sentido, interpretación convivida y marcas guías. Finalmente se producen un compendio de significados y aportes útiles a la orientación personal y vocacional.