DSpace Mobile

Home

La acción orientadora en el rol de los padres al rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Montes de Mora, Misaela Ramona
dc.contributor.author Hernández de De León, Milagro de La Coromoto
dc.date.accessioned 2016-04-05T16:21:15Z
dc.date.available 2016-04-05T16:21:15Z
dc.date.issued 2016-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3120
dc.description.abstract El presente estudio describe la acción orientadora en el rol de los padres al rendimiento académico de los estudiantes de los 5tos grados de educación primaria de la Unidad Educativa Nacional Juan Fernández de León Municipio Guanare Estado Portuguesa. La investigación; se sustenta en las teorías del Aprendizaje Social de Albert Bandura (1974). Enmarcada en una investigación de campo, de carácter descriptivo. La población estudiada está conformada por ciento cinco (105) padres, con una muestra probabilística del 30% quedando 31 sujetos, el instrumento se evaluó por (3) expertos, (2) Magister de Orientación Investigación y uno (1) en Magister Investigación Educativa, a los cuales se les hizo entrega de un formato de validez en el que se explicaban los parámetros tales como: Coherencia, pertinencia, claridad de redacción y ubicación. Para recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta, y como instrumento un cuestionario conformado por veinte (20) ítems con alternativa policotómica, en la escala de Likert; que se determinó para la confiabilidad el Alfa de Crombach con tres alternativas de respuestas: siempre, algunas veces y nunca. Los resultados se analizaron con la estadística descriptiva, específicamente frecuencia absoluta y porcentajes los cuales indicaron la acción orientadora en el rol de los padres al rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria en la institución antes nombrada, generando las siguientes conclusiones: a pesar de que tienen tales conocimientos la mayoría no se integran a los trabajos escolares, tienen pocas entrevistas con sus hijos para estar al pendiente de sus tareas, al mismo tiempo que no se acercan continuamente a la escuela, por lo que esto influye al rendimiento escolar que puedan tener los estudiantes de educación primaria. es_ES
dc.subject Acción orientadora es_ES
dc.subject Rol de los padres es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Orientación y su práctica profesional es_ES
dc.subject Campo de acción personal – familiar – social y académica es_ES
dc.subject Action counselor es_ES
dc.subject Role of parents es_ES
dc.subject Academic achievement es_ES
dc.subject Orientation and professional practice es_ES
dc.subject Field of personal action - family - social and academic es_ES
dc.subject Orientación y asesoramiento es_ES
dc.subject Orientation and advice es_ES
dc.title La acción orientadora en el rol de los padres al rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace