DSpace Mobile

Home

Actitudes hacia la física y rendimiento académico en los estudiantes de tercer año. Caso: Unidad Educativa Autónoma “Rafael Urdaneta”, municipio Valmore Rodríguez – estado Zulia

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aguilar Aliendo, Luis Albino
dc.contributor.author Colmenarez Hernández, Frank Luis
dc.date.accessioned 2016-04-05T16:23:58Z
dc.date.available 2016-04-05T16:23:58Z
dc.date.issued 2016-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3131
dc.description.abstract La presente investigación tiene como finalidad analizar la relación entre las actitudes hacia la física y el rendimiento académico en los estudiantes de tercer año de la Unidad Educativa Autónoma “Rafael Urdaneta” ubicada en el Municipio Valmore Rodríguez, estado Zulia. El tipo de investigación estuvo enmarcado en un estudio correlacional descriptiva, bajo un diseño de campo no experimental transeccional. La población estuvo conformada por 30 estudiantes de tercer año de Educación Media General de la Unidad Educativa Autónoma “Rafael Urdaneta”. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la observación mediante encuesta, conformada por un instrumento tipo cuestionario para las variables actitudes hacia la Física constituido por 30 ítems y con tres alternativas de respuestas de con una escala tipo Likert: Totalmente de Acuerdo, Ni de Acuerdo Ni en desacuerdo y Totalmente en Desacuerdo. Para la validez de los instrumentos de la presente investigación se utilizó la técnica de Juicios de Expertos y para la confiabilidad se aplicó el procedimiento estadístico Coeficiente Alfa de Cronbach y para su correlación entre las dos variables se utilizó el Coeficiente de Correlación de Spearman Brown, determinándose que sí existe una correlación entre las actitudes de los estudiantes hacia la física con el rendimiento académico. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Educación en física es_ES
dc.subject Rendimiento académico y actitudes es_ES
dc.subject Actitudes hacia las ciencias es_ES
dc.subject Actitudes hacia la física es_ES
dc.subject Sociedad y cultura es_ES
dc.subject Physics education es_ES
dc.subject Society and culture es_ES
dc.subject Attitudes toward science es_ES
dc.subject Educación en física es_ES
dc.subject Academic performance and attitudes es_ES
dc.subject Attitudes towards physical es_ES
dc.title Actitudes hacia la física y rendimiento académico en los estudiantes de tercer año. Caso: Unidad Educativa Autónoma “Rafael Urdaneta”, municipio Valmore Rodríguez – estado Zulia es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace