DSpace Mobile

Home

Propuesta de un manual de estrategias para la estimulación de la creatividad en el proceso de enseñanza dirigido a los docentes de los tres últimos grados de educación primaria de la Unidad Educativa Santiago Mariño

Show simple item record

dc.contributor.advisor Amador, Giovanni
dc.contributor.author Guedez Silva, Carol Alexandra
dc.contributor.author Morales Lugo, María Fernanda
dc.date.accessioned 2016-05-17T15:32:09Z
dc.date.available 2016-05-17T15:32:09Z
dc.date.issued 2010-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3290
dc.description.abstract El objetivo fundamental de esta investigación es de proponer un manual de estrategias para la estimulación de la creatividad en el proceso de enseñanza dirigido a los docentes de los tres últimos grados de educación básica de la unidad educativa santiago Mariño. Este trabajo es de tipo descriptivo con un diseño de investigación de campo, en la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por dieciocho (18) docentes que laboran en la institución, la muestra estuvo conformada por doce (12) docentes. Como instrumento de recolección de datos se utilizo un cuestionario de tipo heterogéneo conformado por diecinueve (19) ítems, el mismo fue validado mediante el juicio de un experto. La confiabilidad se determino por prueba piloto ya que la naturaleza del instrumento no permitió cálculo matemático, para tal fin se escogieron a seis (6) docentes que laboran en la institución. El análisis de los resultados permitió concluir que el 50% del personal docente no tiene facilidad para dibujar además que el 50% de los docentes no le da importancia a la creatividad en la entrega de producciones de sus estudiantes y que solo el 50% de los docentes considera que es importante estimular libremente la imaginación del estudiante. En consecuencia se diseño un manual de estrategias para estimular la creatividad del docente en el proceso de aprendizaje es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Estimulación es_ES
dc.subject Creatividad docente es_ES
dc.subject Proceso de enseñanza es_ES
dc.subject Estrategias educativas es_ES
dc.subject Educación integral
dc.title Propuesta de un manual de estrategias para la estimulación de la creatividad en el proceso de enseñanza dirigido a los docentes de los tres últimos grados de educación primaria de la Unidad Educativa Santiago Mariño es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace