DSpace Mobile

Home

Guía de estrategias didácticas para la enseñanza de la adición y sustracción como procesos matemáticos básicos, dirigida a los docentes de segundo grado de la Escuela Pública Bolivariana "Clorinda Azcunes"

Show simple item record

dc.contributor.advisor Campos, Olvett
dc.contributor.author Hernández Rangel, Johanna Carolina
dc.contributor.author Romero Acevedo, Mariolga Cecilia
dc.date.accessioned 2016-05-17T15:58:19Z
dc.date.available 2016-05-17T15:58:19Z
dc.date.issued 2010-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3295
dc.description.abstract La presente investigación tendrá como propósito analizar un programa que mejore las clases de matemáticas basado en aprendizajes significativos dirigido a los docentes de la escuela pública bolivariana “Clorinda Azcunes”. Se adecuo al modelo descriptivo y se ubico en el diseño de campo utilizando la metodología de proyecto factible. La población tiene un total de 4 docentes, por lo cual se está trabajando en una muestra de 4 participantes de la mencionada escuela; para obtener la información se aplico un cuestionario de 16 ítems con 4 alternativas de respuestas. Para la validez del instrumento se utilizo el juicio de expertos, quien determino que el instrumento era válido. El cálculo de la confiabilidad se realizo por medio del coeficiente alfa de Cronbach y cuyos resultados se calcularon por el método del coeficiente de Kuder Richardson. Los datos fueron analizados de forma porcentual y presentada en cuadros con sus respectivos gráficos estadísticos de acuerdo a las dimensiones e indicadores de los objetivos de estudio. Así mismo, la investigación está sustentada por las teorías de Piaget y Rousseau, la didáctica y el constructivismo, todo esto permitió concluir en la importancia que tiene la creación de este tipo de proyectos según las necesidades que presenta la institución. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Estrategias didácticas es_ES
dc.subject Aprendizajes significativos es_ES
dc.subject Programa de matemática es_ES
dc.subject Educación integral
dc.title Guía de estrategias didácticas para la enseñanza de la adición y sustracción como procesos matemáticos básicos, dirigida a los docentes de segundo grado de la Escuela Pública Bolivariana "Clorinda Azcunes" es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace