DSpace Mobile

Home

Obstáculos que manifiestan los estudiantes desde el punto de vista epistemológico de acuerdo a la perspectiva constructivista en el contenido: caída libre

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aguilar Aliendo, Luis Albino
dc.contributor.author Fajardo Escalona, Milena Nataly
dc.date.accessioned 2016-07-04T17:33:03Z
dc.date.available 2016-07-04T17:33:03Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3362
dc.description.abstract La investigación tuvo como finalidad u objetivo fundamental identificar los obstáculos epistemológicos manifestados por los estudiantes en una perspectiva constructivista en el contenido caída libre, se adscribe a la línea de investigación historicidad y epistemología de la matemática y la física. La sustentación conceptual de este estudio se fundamenta en los obstáculos epistemológicos y la visión constructivista de Bachelard, así como también, la teoría constructivista de Piaget. El presente estudio es de naturaleza cualitativa, bajo la modalidad de investigación descriptiva, apoyada en el diseño de campo no experimental, ya que los datos se obtendrán directamente de la realidad mediante el uso de una entrevista aplicada a una muestra de 5 estudiantes de cuarto año de educación media pertenecientes a la Unidad Educativa Paracajito del municipio Nirgua Estado Yaracuy. Los resultados presentados permitieron determinar que los estudiantes presentan algunos obstáculos epistemológicos que influyen en el proceso de comprensión y construcción de los conceptos científicos en el contenido caída libre. En tal sentido se da una serie de recomendaciones para mejorar el proceso de aprendizaje en el contenido ya descrito y en general en el aprendizaje de la física. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Obstáculos epistemológicos es_ES
dc.subject Visión constructivista es_ES
dc.subject Epistemological obstacles es_ES
dc.subject Constructivist view es_ES
dc.title Obstáculos que manifiestan los estudiantes desde el punto de vista epistemológico de acuerdo a la perspectiva constructivista en el contenido: caída libre es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace