DSpace Mobile

Home

Abordaje del buen trato en el aula de preescolar I de la "U.E. Félix Leonte Olivo"

Show simple item record

dc.contributor.advisor Acosta Sotomayor, Allison Josefina
dc.contributor.author Jiménez, Ana
dc.date.accessioned 2016-08-27T13:27:52Z
dc.date.available 2016-08-27T13:27:52Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3564
dc.description.abstract La finalidad de esta investigación estuvo dirigida a comprender las actitudes agresivas de los niños y niñas del aula de Preescolar I de la Unidad Educativa “Félix Leonte Olivo”. Teóricamente se consideraron los aportes de Bandura (1960), así como también la teoría psicoanalítica de Freud (1930), y los planteamientos de Bronfenbrenner (1987) sobre la teoría ecológica. Metodológicamente se utilizó el diseño etnográfico y las etapas propuestas por Wilcox en Colas (1997). Para la recolección de la información necesaria, se emplearon las técnicas de observación participante y la entrevista semi estructurada, así como los instrumentos, diarios de campo y guion de entrevista respectivamente. Para el análisis e interpretación de la información se utilizaron la categorización, triangulación y contrastación de datos. Durante el proceso de investigación se concluyó que existen actitudes agresivas dentro del contexto, entre pares y de niños hacia el docente, así como la ausencia de estrategias que favorezcan el buen trato por parte del docente. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Familia, escuela y comunidad es_ES
dc.subject Actitudes agresivas - Educación es_ES
dc.subject Relaciones interpersonales - Infantes es_ES
dc.subject Aggressive attitudes - Education es_ES
dc.subject Family, school and community
dc.subject Etnography
dc.subject Etnografía
dc.title Abordaje del buen trato en el aula de preescolar I de la "U.E. Félix Leonte Olivo" es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace