dc.contributor.advisor |
Acosta Sotomayor, Allison Josefina |
|
dc.contributor.author |
Jiménez, Ana |
|
dc.date.accessioned |
2016-08-27T13:27:52Z |
|
dc.date.available |
2016-08-27T13:27:52Z |
|
dc.date.issued |
2016-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/3564 |
|
dc.description.abstract |
La finalidad de esta investigación estuvo dirigida a comprender las actitudes agresivas de los niños y niñas del aula de Preescolar I de la Unidad Educativa “Félix Leonte Olivo”. Teóricamente se consideraron los aportes de Bandura (1960), así como también la teoría psicoanalítica de Freud (1930), y los planteamientos de Bronfenbrenner (1987) sobre la teoría ecológica. Metodológicamente se utilizó el diseño etnográfico y las etapas propuestas por Wilcox en Colas (1997). Para la recolección de la información necesaria, se emplearon las técnicas de observación participante y la entrevista semi estructurada, así como los instrumentos, diarios de campo y guion de entrevista respectivamente. Para el análisis e interpretación de la información se utilizaron la categorización, triangulación y contrastación de datos. Durante el proceso de investigación se concluyó que existen actitudes agresivas dentro del contexto, entre pares y de niños hacia el docente, así como la ausencia de estrategias que favorezcan el buen trato por parte del docente. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Familia, escuela y comunidad |
es_ES |
dc.subject |
Actitudes agresivas - Educación |
es_ES |
dc.subject |
Relaciones interpersonales - Infantes |
es_ES |
dc.subject |
Aggressive attitudes - Education |
es_ES |
dc.subject |
Family, school and community |
|
dc.subject |
Etnography |
|
dc.subject |
Etnografía |
|
dc.title |
Abordaje del buen trato en el aula de preescolar I de la "U.E. Félix Leonte Olivo" |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |