DSpace Mobile

Home

La pedagogía participativa: un discurso más que una acción. Un estudio con niños y niñas de 4 y 5 años del C.E.I.S "Negra Matea"

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rubiano Albornoz, Elisabel
dc.contributor.author Lara, María de los Ángeles
dc.date.accessioned 2016-08-28T20:57:25Z
dc.date.available 2016-08-28T20:57:25Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3576
dc.description.abstract La infancia es una etapa formativa donde el docente tiene un rol trascendental pero los hechos revelan la ausencia y apariencia de una pedagogía participativa como discurso y no como un escenario posible, lo cual ha generado un aprendizaje mecanicista, poco significativo en el que la pasividad protagoniza, la interacción se nota ausente y el infante no es considerado. Es por ello, que el horizonte fue la promoción de la participación de cada uno para aproximar su valoración con acciones viables que permitan reorientar sus puestas, siguiendo un camino metodológico crítico y evaluativo que conllevó al análisis, síntesis e interpretación de la información donde emergió una nueva perspectiva sobre el devenir de la participación en el contexto áulico. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Educación - Inclusión/exclusión es_ES
dc.subject Pedagogía participativa es_ES
dc.subject Inclusion/exclusion - Education es_ES
dc.subject Participative pedagogy es_ES
dc.subject Investigación de los procesos de inclusión/exclusión
dc.subject Research the processes of inclusion/exclusion
dc.title La pedagogía participativa: un discurso más que una acción. Un estudio con niños y niñas de 4 y 5 años del C.E.I.S "Negra Matea" es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace