DSpace Mobile

Home

Visión de la condición física desde el significado que le otorgan las estudiantes de la mención educación física, deporte y recreación de la FaCE-UC

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vera Archila, Soveida
dc.contributor.author Laguna Pinto, Astrid Geraldin
dc.contributor.author González Sánchez, Raybeth Alejandra
dc.date.accessioned 2016-08-30T12:09:43Z
dc.date.available 2016-08-30T12:09:43Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3601
dc.description.abstract La mención educación física, deporte y recreación de la FaCE-UC tiene el compromiso de formar futuros profesionales capaces de responder a las exigencias del contexto educativo donde se desenvuelva el licenciado en educación. Así pues, el propósito de este estudio consistió en comprender el significado que le otorgan a la condición física las estudiantes de la mención educación física, deporte y recreación de la FaCE-UC. El estudio se fundamentó en la matriz epistémica fenomenológica enmarcado en el paradigma interpretativo. El método empleado fue el hermenéutico, con el diseño propuesto por Martínez (2010) el cual consta de cuatro fases: categorización, estructuración, interpretación y teorización; estas fases permitieron buscar el sentido del fenómeno para comprender la realidad desde las experiencias personales de los sujetos de estudio. La selección de los sujetos de estudio fue intencional y estuvo conformada por cuatro (4) estudiantes del género femenino de la mención. Los criterios de rigor científico empleados fueron: credibilidad, transferibilidad, consistencia y confirmabilidad. La recolección de datos se obtuvo a través de la entrevista semi-estructurada. El estudio se apoyó en la teoría sociocultural de Vygotsky. La teoría que emergió del estudio fue que la condición física de la estudiante de la mención de EFDyR de la FaCE-UC desmejora por la falta de asignaturas en el plan de estudio que contribuyan a fortalecerla y potenciarla. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Deporte, hombre y sociedad es_ES
dc.subject Condición física - Educación es_ES
dc.subject Physical condition - Education es_ES
dc.subject Educación física, deporte, el hombre y la sociedad
dc.subject Factores e implicaciones de la educación física asociadas al ámbito social
dc.title Visión de la condición física desde el significado que le otorgan las estudiantes de la mención educación física, deporte y recreación de la FaCE-UC es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace