dc.contributor.advisor |
Steele Sánchez, Stanley Malcolm |
|
dc.contributor.author |
Evolis Zurita, Loyzmar del Valle |
|
dc.contributor.author |
López Peña, Xenia Andreína |
|
dc.date.accessioned |
2016-09-02T12:41:12Z |
|
dc.date.available |
2016-09-02T12:41:12Z |
|
dc.date.issued |
2016-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/3610 |
|
dc.description.abstract |
La asignatura educación física, es de suma importancia ya que atiende la formación integral de todo ser humano a lo largo de su vida. Dentro de este contexto, la recreación como medio de la Educación Física permite la participación, el goce y el disfrute de las personas en actividades diversas. Asimismo, fomenta los valores sociales permitiendo la integración de los seres humanos en su contexto socio cultural. Es por ello que este trabajo tiene como propósito generar una visión de las actividades recreativas para fomentar valores desde la visión de los habitantes de la comunidad Ciudad Plaza en Valencia estado Carabobo. La investigación se fundamentó en el paradigma interpretativo y en el método hermenéutico. Se sustentó en la teoría social de Albert Bandura y el constructivismo de Vygotsky. Los informantes clave fueron tres residentes de esta comunidad. El diseño se desarrolló en cuatro etapas: categorización, estructuración, contrastación y teorización; las cuales permitieron generar la visión teórica acerca de las actividades recreativas como medio para fomentar valores sociales. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Educación física sociocultural |
es_ES |
dc.subject |
Integración social - Educación física |
es_ES |
dc.subject |
Actividades recreativas - Valores |
es_ES |
dc.subject |
Recreation activities - Values |
es_ES |
dc.subject |
Social integration - Physical education |
es_ES |
dc.title |
Visión teórica de las actividades recreativas como medio para fomentar valores sociales |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |