DSpace Mobile

Home

Vivido de la familia de la experiencia profesional del maestro homosexual de educación especial: estudio etnosociológico con microrrelatos de vida.

Show simple item record

dc.contributor.advisor González de Osío, Vivian Carmen Mercedes
dc.contributor.author González Echenagucia, Rosmery Zuleika
dc.contributor.author Hernández Morales, Mariángela Yudith
dc.date.accessioned 2016-09-07T15:01:52Z
dc.date.available 2016-09-07T15:01:52Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3664
dc.description.abstract Nuestro estudio se basa en la vivencia de la familia sobre la experiencia profesional del maestro homosexual de educación especial, entre las bases teóricas referenciales figuran: Sigmund Freud con su teoría psicoanalítica y la homosexualidad (1903), Carl Rogers con “El proceso de convertirse en persona” (1983) y Albert Bandura con “Aprendizaje por observación o modelado” (1974). El método utilizado fue el etnosociológico de Daniel Bertaux (2005) bajo el paradigma cualitativo a través de microrrelatos de vida de la Dra. Vivian González (2010), en sus fases exploratoria, interpretativa y expresiva. La fase exploratoria cuenta con 8 microrrelatos que fueron interpretados utilizando un modelo de análisis comprensivo comparativo y la clásica pregunta hermenéutica ¿Qué es lo que está que aunque no está? En la fase interpretativa buscamos captar el significado sobre la vivencia de la familia en torno a la experiencia profesional del maestro homosexual en cada uno de los microrrelatos y por último los expresamos en términos justos para poder plasmarlo en nuestro trabajo especial de grado. Entre las grandes comprensiones encontramos que de los ocho microrrelatos surgieron varias áreas temáticas: la homosexualidad, la experiencia profesional del maestro, la vulnerabilidad, aprendizaje por observación, los valores, la actitud, la responsabilidad, la conducta entre otros. Seguidamente nuestro estudio etnosociológico demostró que en la sociedad Venezolana no hay aceptación no hay un vivido de aceptación hacia el maestro homosexual. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Orientación, educación y sexualidad es_ES
dc.subject Homosexualidad masculina - Relato de vida es_ES
dc.subject Docente - Género sexual es_ES
dc.subject Male homosexuality - Life story es_ES
dc.subject Teachers - Sexual gender es_ES
dc.title Vivido de la familia de la experiencia profesional del maestro homosexual de educación especial: estudio etnosociológico con microrrelatos de vida. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace