Material educativo computarizado sobre la enseñanza de la multiplicación a través del bingo como estrategia didáctica dirigido a los estudiantes de segundo grado de la E.B. “Ignacio Gregorio Méndez”
Title: Material educativo computarizado sobre la enseñanza de la multiplicación a través del bingo como estrategia didáctica dirigido a los estudiantes de segundo grado de la E.B. “Ignacio Gregorio Méndez”
Author: Yovera Hernández, Winlimar Sonmerly
Abstract: Los MEC son una aplicación derivada de las TIC en el ámbito escolar; esta innovadora forma de aprender y enseñar estimula el desarrollo intelectual del estudiante, asimismo, las actividades lúdicas fortalecen el proceso de socialización de los educando, el juego determina una manera de conocer procesos simples y repetitivos con reglas sencillas y poco limitativas. La presente investigación tuvo como propósito diseñar un MEC sobre la enseñanza de la multiplicación a través del bingo como estrategia didáctica dirigido a los estudiantes de segundo grado de la E.B. “Ignacio Gregorio Méndez”, la investigación fue de tipo documental de campo y experimental, enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible. La población del estudio fue de tres docentes que laboran en la institución, sin criterio muestral. La técnica que se aplico es el instrumento de quince (15) preguntas. La validez se evaluó a través de juicio de expertos y la confiabilidad se determinó a través de la fórmula de Kuder-Richardson. El análisis de los datos se representó con cuadros y gráficos circulares o de tortas adecuados al tipo de dato procesado. El procedimiento consta de III fases: fase I diagnóstico, fase II factibilidad y fase III diseño, el cual se presentó un MEC sobre la enseñanza de la multiplicación a través del bingo como estrategia didáctica dirigido a los estudiantes de segundo grado de la E.B. “Ignacio Gregorio Méndez”, ubicada en el municipio Independencia del estado Yaracuy.