DSpace Mobile

Home

Material educativo computarizado sobre la enseñanza de la multiplicación a través del bingo como estrategia didáctica dirigido a los estudiantes de segundo grado de la E.B. “Ignacio Gregorio Méndez”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Goncalves Rodríguez, Nolberto
dc.contributor.author Yovera Hernández, Winlimar Sonmerly
dc.date.accessioned 2016-09-24T15:23:33Z
dc.date.available 2016-09-24T15:23:33Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3702
dc.description.abstract Los MEC son una aplicación derivada de las TIC en el ámbito escolar; esta innovadora forma de aprender y enseñar estimula el desarrollo intelectual del estudiante, asimismo, las actividades lúdicas fortalecen el proceso de socialización de los educando, el juego determina una manera de conocer procesos simples y repetitivos con reglas sencillas y poco limitativas. La presente investigación tuvo como propósito diseñar un MEC sobre la enseñanza de la multiplicación a través del bingo como estrategia didáctica dirigido a los estudiantes de segundo grado de la E.B. “Ignacio Gregorio Méndez”, la investigación fue de tipo documental de campo y experimental, enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible. La población del estudio fue de tres docentes que laboran en la institución, sin criterio muestral. La técnica que se aplico es el instrumento de quince (15) preguntas. La validez se evaluó a través de juicio de expertos y la confiabilidad se determinó a través de la fórmula de Kuder-Richardson. El análisis de los datos se representó con cuadros y gráficos circulares o de tortas adecuados al tipo de dato procesado. El procedimiento consta de III fases: fase I diagnóstico, fase II factibilidad y fase III diseño, el cual se presentó un MEC sobre la enseñanza de la multiplicación a través del bingo como estrategia didáctica dirigido a los estudiantes de segundo grado de la E.B. “Ignacio Gregorio Méndez”, ubicada en el municipio Independencia del estado Yaracuy. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Insuficiencias educativas en el proceso de enseñanza y aprendizaje y el uso de recursos tecnológicos es_ES
dc.subject Material educativo computarizado es_ES
dc.subject Estrategias lúdicas es_ES
dc.subject Computerized educational materials es_ES
dc.subject Playful strategies es_ES
dc.subject Investigación y didáctica
dc.title Material educativo computarizado sobre la enseñanza de la multiplicación a través del bingo como estrategia didáctica dirigido a los estudiantes de segundo grado de la E.B. “Ignacio Gregorio Méndez” es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace