Abstract: Se diseñaron estrategias bajo el enfoque ciencia, tecnología y sociedad para el cambio del proceso de enseñanza y aprendizaje de la química en los estudiantes de 3er año de la Unidad Educativa Colegio “Anzoátegui”. Esta investigación se desarrolla a través del diseño documental y de campo no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible, sustentado en el paradigma cuantitativo. La población consto de 90 sujetos representados por una muestra de 30 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario de 14 ítems, con escala dicotómica y fue validado por 3 expertos; la confiabilidad del instrumento se comprobó mediante el cálculo del coeficiente de Kuder-Richarsond, arrojando un coeficiente de 0,86 que es de magnitud muy alta, por lo que los índices de confiabilidad del instrumento son satisfactorios para la investigación. El análisis de datos se elaboró mediante tablas y frecuencias estadísticas, concluyendo que la incorporación de estrategias bajo el enfoque ciencia, tecnología y sociedad contribuyen con el mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje de la química.