Actitud del docente de química ante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramienta de enseñanza hacia los estudiantes de 3er año de educación media general de la U.E. “Antonio Herrera Toro”.
Title: Actitud del docente de química ante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramienta de enseñanza hacia los estudiantes de 3er año de educación media general de la U.E. “Antonio Herrera Toro”.
Abstract: En la presente investigación se analizó la actitud del docente de química ante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta de enseñanza hacia los estudiantes de 3er año de educación media general de la U.E. Antonio Herrera Toro. Para esto se tomó en cuenta la teoría de la sociedad de la información y el conocimiento propuesta por Peter Drucker y el aprendizaje significativo de David Ausubel (1963). La investigación se realizó bajo un diseño no experimental de campo descriptivo, tuvo como población y muestra a los ocho docentes de química de la institución educativa anteriormente mencionada. Para recabar la información se utilizaron la técnica de la observación directa y la encuesta, teniendo como instrumentos el diario de campo y el cuestionario, este último bajo los parámetros de la escala Likert y contó con veinte Ítems; la información obtenida se analizó bajo la estadística descriptiva y concluyó que la mayoría de los docentes de químicas poseen una actitud favorable hacia la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta de enseñanza.