DSpace Mobile

Home

Actitud del docente de química ante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramienta de enseñanza hacia los estudiantes de 3er año de educación media general de la U.E. “Antonio Herrera Toro”.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Luna, Karina
dc.contributor.author Aguilar Peña, Mariangel Milagro
dc.contributor.author Arteaga Martínez, Raúl Edmundo
dc.date.accessioned 2016-09-27T12:58:01Z
dc.date.available 2016-09-27T12:58:01Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3714
dc.description.abstract En la presente investigación se analizó la actitud del docente de química ante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta de enseñanza hacia los estudiantes de 3er año de educación media general de la U.E. Antonio Herrera Toro. Para esto se tomó en cuenta la teoría de la sociedad de la información y el conocimiento propuesta por Peter Drucker y el aprendizaje significativo de David Ausubel (1963). La investigación se realizó bajo un diseño no experimental de campo descriptivo, tuvo como población y muestra a los ocho docentes de química de la institución educativa anteriormente mencionada. Para recabar la información se utilizaron la técnica de la observación directa y la encuesta, teniendo como instrumentos el diario de campo y el cuestionario, este último bajo los parámetros de la escala Likert y contó con veinte Ítems; la información obtenida se analizó bajo la estadística descriptiva y concluyó que la mayoría de los docentes de químicas poseen una actitud favorable hacia la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta de enseñanza. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Aplicación de las TIC - Diseño instruccional en la enseñanza y el aprendizaje de la biología y la química es_ES
dc.subject Actitud del docente - Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación es_ES
dc.subject Application of ICT - Instructional design in teaching and learning biology and chemistry es_ES
dc.subject Teacher attitudes - Use of Information and Communication Technologies es_ES
dc.title Actitud del docente de química ante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramienta de enseñanza hacia los estudiantes de 3er año de educación media general de la U.E. “Antonio Herrera Toro”. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace