Manual para la elaboración de productos artesanales de uso personal como estrategia de enseñanza y aprendizaje en química orgánica II dirigido a los estudiantes del 7mo semestre de la mención química de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo.
Title: Manual para la elaboración de productos artesanales de uso personal como estrategia de enseñanza y aprendizaje en química orgánica II dirigido a los estudiantes del 7mo semestre de la mención química de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo.
Author: D´Orazio Manosalva, María Fernanda; Ojeda Segovia, Albert José
Abstract: Se propuso un manual para la elaboración de productos artesanales de uso personal como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Química Orgánica, sustentado en las teorías de economía y poder de Bruner (1962) y el aprendizaje significativo de Ausubel (1963), enmarcado bajo un tipo de investigación de campo con modalidad de proyecto factible. La confiabilidad del instrumento se calculó empleando la KR20, arrojando un resultado de 0,66 correspondiente a una confiabilidad alta. Según los resultados obtenidos, es favorable el uso del manual como estrategia de enseñanza y aprendizaje fomentando el desarrollo sustentable y la comprensión del contenido; concluyendo que, el diseño y elaboración del mismo es aplicable en la asignatura vinculando la teoría con la práctica.