Laboratorio portátil de química como estrategia de enseñanza para el aprendizaje significativo en estudiantes del tercer año de la U.E. “Creación San Diego Norte”.
Title: Laboratorio portátil de química como estrategia de enseñanza para el aprendizaje significativo en estudiantes del tercer año de la U.E. “Creación San Diego Norte”.
Author: Bracale de Del Campo, Orietta María Teresa
Abstract: Esta investigación propone un diseño de laboratorio portátil de química como estrategia de enseñanza para el aprendizaje significativo en estudiantes del tercer año, específicamente la Unidad Educativa Creación San Diego Norte no cuentan con laboratorios, siendo aplicada a una muestra de 16 estudiantes la técnica de encuesta utilizando como instrumento un cuestionario de 15 ítems con respuestas dicotómicas, validado por tres expertos de la facultad, se determina el requerimiento que solucionará en parte el problema. El trabajo enmarcado en un diseño no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible, investigación de campo, fundamentada en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel. Su diseño se utilizaron materiales reciclables del entorno, la finalidad, realizar experiencias para mejorar proceso de enseñanza y aprendizaje.