Alimentación balanceada y su vinculación con el rendimiento académico en los estudiantes de 3er año. U.E “Carlos Arvelo”, parroquia Guigue. municipio Carlos Arvelo. estado Carabobo.
Title: Alimentación balanceada y su vinculación con el rendimiento académico en los estudiantes de 3er año. U.E “Carlos Arvelo”, parroquia Guigue. municipio Carlos Arvelo. estado Carabobo.
Abstract: Una de las variables que favorecen el aprendizaje que obtienen los estudiantes es la alimentación, ya que la misma es indispensable para el desarrollo de las funciones vitales que se desempeñan diariamente. Es por ello que el presente trabajo se realizó con el propósito de “analizar la alimentación balanceada y su vinculación con el rendimiento académico de los estudiantes de 3er año en la U.E “Carlos Arvelo”, estado Carabobo. Este estudio se adecuó al nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental, la población estuvo constituida por 100 estudiantes. El instrumento aplicado consistió en un cuestionario de 23 preguntas con opciones de respuestas dicotómicas. Los resultados obtenidos permitieron crear conciencia en los estudiantes para que mantengan una alimentación balanceada y a su vez eviten hábitos que afecten su rendimiento académico.