DSpace Mobile

Home

Diseño de un modulo en el entorno virtual Moodle, como herramienta niveladora para los contenidos de la unidad curricular historia de la odontología. Facilitando el tránsito hacia el nuevo diseño curricular por competencias

Show simple item record

dc.contributor.author Orozco Labrador, Jesmar
dc.date.accessioned 2016-11-23T13:39:51Z
dc.date.available 2016-11-23T13:39:51Z
dc.date.issued 2013-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4021
dc.description Trabajo de ascenso presentado ante la ilustre Universidad de Carabobo es_ES
dc.description.abstract La Universidad de Carabobo es una institución venezolana de prestigio y de avanzada académica en Latinoamérica, que no puede ser apática ante los cambios demandados por agentes sociales planetarios respecto a avances actuales en tecnología de la información y la comunicación. Así, en la institución el catedrático es considerado un agente idóneo y fundamental para hacer uso efectivo y provechoso de los recursos y oportunidades que los adelantos de la era digital brindan a la formación de profesionales competentes. En este contexto innovador, esta investigación tiene el propósito de diseñar un modulo nivelador de la unidad curricular Historia de la Odontología en entorno virtual MOODLE, como herramienta coadyuvante de la presencialidad. El diseño e implementación del modulo virtual presume la integración de avances, recursos y estrategias tecnológicas innovadoras en una pedagogía novedosa de desempeño que facilite el tránsito hacia el diseño curricular por Competencias. En consecuencia, esta investigación tecnicista se ubicó en la modalidad de Proyecto Factible, apoyada en análisis descriptivos de campo con tres fases metodológicas operativas de pesquisa: Un diagnóstico, en donde previo al consentimiento informado, a los sujetos de estudio se les aplicó un instrumento, que consta de un cuestionario cerrado de veinte ítems, a objeto de determinar el grado de opinión en relación a la necesidad, pertinencia y disposición de los usuarios frente al modulo sobre los saberes de Historia de la Odontología; Un análisis de factibilidad de acuerdo a la disponibilidad de recursos, alternativas y posibilidades de ejecución del proyecto; y posterior elaboración de la arquitectura pedagógica del entorno virtual, o diseño propiamente dicho, del modulo para la unidad curricular Historia de la Odontología, sustentado en el diagnóstico y factibilidad realizada. Así, finalmente se cumplió con la expectativa, presentando un prototipo o versión completa de un aula virtual en perfecta función y operatividad. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Plataformas de enseñanza es_ES
dc.subject Formación virtual es_ES
dc.subject Modulo en el entorno virtual es_ES
dc.subject Innovación pedagógica es_ES
dc.subject Historia de la odontología es_ES
dc.title Diseño de un modulo en el entorno virtual Moodle, como herramienta niveladora para los contenidos de la unidad curricular historia de la odontología. Facilitando el tránsito hacia el nuevo diseño curricular por competencias es_ES
dc.type promotionWork es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace