DSpace Mobile

Home

Guía de estrategias didácticas dirigidas a los docentes de 3er grado de la U.E. “Lisandro Ramírez” para minimizar las conductas disruptivas en el aula de clases

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jiménez, Tania
dc.contributor.author López Estraño, Vanessa Carolina
dc.contributor.author Pérez Aguiar, Betzabeth Mayela
dc.date.accessioned 2016-11-24T18:14:41Z
dc.date.available 2016-11-24T18:14:41Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4035
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito proponer una guía de estrategias didácticas dirigida a los docentes de 3er grado de la U.E. “Lisandro Ramírez” para minimizar las conductas disruptivas en el aula de clases. Para sustentar esta investigación, se utilizaron los aportes teóricos del constructivismo de Vygotsky, la teoría social de Bandura, la teoría Gestalt y la teoría conductista de Skinner. El mencionado estudio se efectuó a través de la investigación descriptiva, de igual forma el diseño que se empleó fue el de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, este último presentado en las fases de un diagnóstico, factibilidad y diseño de una propuesta. Se tomó como población a los 4 docentes de 3er grado de la U.E. “Lisandro Ramírez”, ubicada en el Trigal Norte, estado Carabobo. Al mismo tiempo, la muestra usada fue la totalidad de la población. Para la recolección de datos, se efectuó a través de una escala de actitud, que posee 17 ítems. Los datos obtenidos fueron organizados y tabulados atendiendo a los objetivos específicos del estudio, a través del análisis porcentual de las respuestas dadas por los sujetos consultados a las proposiciones formuladas en el instrumento. Los resultados permitieron concluir que la problemática más relevante, es que los docentes no poseen las herramientas adecuadas para solventar la problemática referente a las conductas disruptivas en el aula de clases. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Estrategias didácticas - Conductas disruptivas es_ES
dc.subject Teaching strategies - Disruptive behaviors es_ES
dc.title Guía de estrategias didácticas dirigidas a los docentes de 3er grado de la U.E. “Lisandro Ramírez” para minimizar las conductas disruptivas en el aula de clases es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace