DSpace Mobile

Home

Disertación del discurso teórico-práctico para la acreditación de saberes. Una mirada de la misión alma mater en los institutos universitarios de tecnología en Venezuela

Show simple item record

dc.contributor.advisor Camacho De Arao, Iris Coromoto
dc.contributor.author Marín de Rodríguez, Lucia Elena
dc.date.accessioned 2017-01-12T07:27:07Z
dc.date.available 2017-01-12T07:27:07Z
dc.date.issued 2016-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4117
dc.description.abstract El objetivo de este estudio es Disertar el Discurso teórico-práctico para la Acreditación de Saberes en los Institutos Universitarios de Tecnología en Venezuela para este caso, los saberes obtenidos se demuestran cuando los individuos posean actitudes, conocimientos y destrezas que le permiten entender situaciones particulares, ejecutar acciones apropiadas y resolver problemas dentro de un contexto histórico-cultural, así mismo, reconocer los beneficios que para la sociedad ha generado saber formal y no formal. Este estudio permite la posibilidad de acreditar saberes por experiencia de aquellos individuos autodidactas inmersos en un contexto social y cultural de carácter altamente productivo y colocarlos al servicio de la sociedad, lo cual enriquecerá la labor académica en los campos de la docencia, la extensión y la investigación, al aportar su originalidad, creatividad y conocimientos a su entorno social respondiendo de esta manera a los desafíos del mundo contemporáneo. Es un disertación fenomenológica, hermenéutica y etnográfica, ya que en la investigación se analizó la interpretación de teóricos para relacionarlo con el comportamiento humano, en cuanto a generar competencias y saberes como capital social en los Institutos Universitarios de Tecnología (caso PNF en Electricidad) utilizando como instrumento la entrevista y así comprender su acreditación aplicada en el ámbito educativo en el saber formal o no formal, tratando de innovar y adaptarlo a las particularidades del progreso en que vive Venezuela. Esta disertación teórica-practica del Proceso de Acreditación de Saberes, plantea una nueva visión en la formación del participante hacia la consolidación de los Programas de Nacionales de Formación de la Universidad Politécnica. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Acreditación es_ES
dc.subject Saberes es_ES
dc.subject Programa nacional de formación es_ES
dc.subject Accreditation es_ES
dc.subject Knowledge es_ES
dc.subject National training program es_ES
dc.title Disertación del discurso teórico-práctico para la acreditación de saberes. Una mirada de la misión alma mater en los institutos universitarios de tecnología en Venezuela es_ES
dc.type doctoralThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace