Estrategia didáctica fundamentada en el procesamiento de la información para la enseñanza del despeje de fórmulas de densidad y concentración de soluciones. Caso: docentes de tercer año en áreas de las ciencias del Municipio Escolar San José, Valencia Estado Carabobo
Title: Estrategia didáctica fundamentada en el procesamiento de la información para la enseñanza del despeje de fórmulas de densidad y concentración de soluciones. Caso: docentes de tercer año en áreas de las ciencias del Municipio Escolar San José, Valencia Estado Carabobo
Author: Hernández Hernández, Mary Carmen
Abstract: La investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia didáctica fundamentada en el procesamiento de la información para la enseñanza del despeje de fórmulas de densidad y concentración de soluciones para los docentes de tercer año en áreas de las ciencias del Municipio Escolar San José, Valencia Estado Carabobo. Dicho trabajo se enmarca en el enfoque cuantitativo, tipo descriptivo de campo, en el nivel proyectivo bajo la modalidad de proyecto factible, de diseño no experimental, en el que se propone un diseño instruccional con la finalidad de programar solución a la problemática encontrada. Con respecto a la población y la muestra se trabajó con un total de 16 docentes por ser muy pequeña la población. La recolección de datos se llevó a cabo mediante un cuestionario de 20 ítems con escala dicotómica, y fue validado por 3 expertos. Se aplicó el Coeficiente de Kuder Richardson (Kr-20) obteniendo una confiabilidad de 0.85 considerada alta.