Actividades que propicien la corrección de debilidades en las formas de comunicación oral y escrita que manejan los estudiantes entre 10 y 12 años de la Unidad Educativa Lisandro Ramírez del municipio Valencia – estado Carabobo
Title: Actividades que propicien la corrección de debilidades en las formas de comunicación oral y escrita que manejan los estudiantes entre 10 y 12 años de la Unidad Educativa Lisandro Ramírez del municipio Valencia – estado Carabobo
Author: Rivera M., Martha Carolina; Zuleta Romero, Licenith Alexandra
Abstract: Actualmente en Venezuela los niños presentan una expresión oral y escrita deficiente, hay muchos jóvenes que usa mal ciertas palabras y expresiones creyendo que están bien usadas sin estudiarlas, simplemente porque está de moda hablar y escribir así. El presente trabajo tiene como objetivo general proponer actividades que propicien la corrección de debilidades en las formas de comunicación oral y escrita que manejan los estudiantes entre 10 y 12 años de la U.E Lisandro Ramírez, estado Carabobo. Para ello fue necesario el diagnóstico sobre el conocimiento que presenta los estudiantes sobre las formas correctas de comunicación oral y escrita. Para sustentar esta investigación, se utilizaron los aportes teóricos de Vygotsky y McClellan. La investigación responde diseño de campo, de tipo descriptivo, bajo la modalidad proyecto factible. Como instrumento se utilizó el cuestionario bajo la técnica de la encuesta; la población está conformada por 20 docentes de aula. Como conclusiones, se evidenció la necesidad de crear actividades pedagógicas que permitan corregir las debilidades que presentan los estudiantes de 10-12 años generando en los docentes asumir desde un enfoque holístico el desarrollo de actividades de enseñanza y aprendizaje, que permita a los estudiantes recibir una educación globalizada y de calidad permitiéndole un mejor desarrollo académico y por ende social.