DSpace Mobile

Home

Actividades que propicien la corrección de debilidades en las formas de comunicación oral y escrita que manejan los estudiantes entre 10 y 12 años de la Unidad Educativa Lisandro Ramírez del municipio Valencia – estado Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Álvarez Solano, José Enrique
dc.contributor.author Rivera M., Martha Carolina
dc.contributor.author Zuleta Romero, Licenith Alexandra
dc.date.accessioned 2017-01-18T13:25:42Z
dc.date.available 2017-01-18T13:25:42Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4140
dc.description.abstract Actualmente en Venezuela los niños presentan una expresión oral y escrita deficiente, hay muchos jóvenes que usa mal ciertas palabras y expresiones creyendo que están bien usadas sin estudiarlas, simplemente porque está de moda hablar y escribir así. El presente trabajo tiene como objetivo general proponer actividades que propicien la corrección de debilidades en las formas de comunicación oral y escrita que manejan los estudiantes entre 10 y 12 años de la U.E Lisandro Ramírez, estado Carabobo. Para ello fue necesario el diagnóstico sobre el conocimiento que presenta los estudiantes sobre las formas correctas de comunicación oral y escrita. Para sustentar esta investigación, se utilizaron los aportes teóricos de Vygotsky y McClellan. La investigación responde diseño de campo, de tipo descriptivo, bajo la modalidad proyecto factible. Como instrumento se utilizó el cuestionario bajo la técnica de la encuesta; la población está conformada por 20 docentes de aula. Como conclusiones, se evidenció la necesidad de crear actividades pedagógicas que permitan corregir las debilidades que presentan los estudiantes de 10-12 años generando en los docentes asumir desde un enfoque holístico el desarrollo de actividades de enseñanza y aprendizaje, que permita a los estudiantes recibir una educación globalizada y de calidad permitiéndole un mejor desarrollo académico y por ende social. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Lectura y escritura en educación integral es_ES
dc.subject Comunicación oral y escrita - Debilidades pedagógicas infantiles es_ES
dc.subject Reading and writing in integral education es_ES
dc.subject Oral and written communication - Children's pedagogical weaknesses es_ES
dc.title Actividades que propicien la corrección de debilidades en las formas de comunicación oral y escrita que manejan los estudiantes entre 10 y 12 años de la Unidad Educativa Lisandro Ramírez del municipio Valencia – estado Carabobo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace