Instrumentos del saber conocer asociados al desempeño docente que poseen los profesores de educación primaria del municipio Carlos Arvelo en los contenidos aritméticos y geométricos desde la perspectiva de Sergio Tobón.
Title: Instrumentos del saber conocer asociados al desempeño docente que poseen los profesores de educación primaria del municipio Carlos Arvelo en los contenidos aritméticos y geométricos desde la perspectiva de Sergio Tobón.
Abstract: Este trabajo tuvo como objetivo analizar los instrumentos del saber conocer asociados al desempeño del docente de educación primaria adscrito al Municipio Carlos Arvelo en los contenidos aritméticos y geométricos desde la perspectiva de Sergio Tobón. La investigación fue descriptiva, con un diseño de campo no experimental. La muestra estuvo conformada por 25 docentes. El instrumento fue un cuestionario y estuvo conformado por 24 ítems de selección simple. Se concluyó que el 48% desconoce la dimensión nociones, el 56% no identifica la dimensión proposiciones, se diagnosticaron los conceptos básicos que conocen los docentes y que el 56% desconoce esta dimensión, se examinaron las categorías que conocen los docentes y arrojó que el 42% desconoce esta dimensión observando un bajo nivel de conocimientos en los contenidos aritméticos y geométricos.