dc.contributor.advisor |
Páez Carrillo, Ivel Celina |
|
dc.contributor.author |
Aguiar López, Orlando Antonio |
|
dc.contributor.author |
Peña Bolívar, Rosmarien Antonieta |
|
dc.date.accessioned |
2017-01-18T15:39:28Z |
|
dc.date.available |
2017-01-18T15:39:28Z |
|
dc.date.issued |
2015-08 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/4146 |
|
dc.description.abstract |
Este trabajo tuvo como objetivo analizar los instrumentos del saber conocer asociados al desempeño del docente de educación primaria adscrito al Municipio Carlos Arvelo en los contenidos aritméticos y geométricos desde la perspectiva de Sergio Tobón. La investigación fue descriptiva, con un diseño de campo no experimental. La muestra estuvo conformada por 25 docentes. El instrumento fue un cuestionario y estuvo conformado por 24 ítems de selección simple. Se concluyó que el 48% desconoce la dimensión nociones, el 56% no identifica la dimensión proposiciones, se diagnosticaron los conceptos básicos que conocen los docentes y que el 56% desconoce esta dimensión, se examinaron las categorías que conocen los docentes y arrojó que el 42% desconoce esta dimensión observando un bajo nivel de conocimientos en los contenidos aritméticos y geométricos. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Formación del docente en educación matemática |
es_ES |
dc.subject |
Instrumentos de conocimiento - Desempeño del docente de matemática |
es_ES |
dc.subject |
Teacher training in mathematics education |
es_ES |
dc.subject |
Knowledge instruments - Mathematics teacher performance |
es_ES |
dc.title |
Instrumentos del saber conocer asociados al desempeño docente que poseen los profesores de educación primaria del municipio Carlos Arvelo en los contenidos aritméticos y geométricos desde la perspectiva de Sergio Tobón. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |