DSpace Mobile

Home

Construcción de la noción del género femenino en los sistemas educativos de Venezuela y Arabia Saudita

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva, Ludy Yolimar
dc.contributor.author Salame Muhammad, Iptisam
dc.date.accessioned 2017-02-07T23:22:29Z
dc.date.available 2017-02-07T23:22:29Z
dc.date.issued 2014-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4226
dc.description.abstract La presente investigación que encaja dentro el paradigma cualitativo persigue comparar la construcción de la noción del género femenino en los sistemas educativos en Venezuela y Arabia Saudita a través del abordaje de contextos y factores económicos, sociales y políticos. Su finalidad es describir las raíces del origen y fuentes que generan diferencias en dicha construcción. Su valor está intrínsecamente relacionado con el análisis objetivo de esas diferencias, con la intención de reflexionar sobre nuestra realidad educativa de dónde venimos y hasta dónde se pretende llegar. El método utilizado es la fenomenología hermenéutica siguiendo las fases de: Descripción, Comparación, e Interpretación. Las técnicas de recolección de información fueron revisión de normativas jurídicas y curriculum educativo de ambas naciones, se acudió a varios informantes clave cuyos aportes enriquecieron el contenido de este trabajo. Las entrevistas se organizaron en categorías para proceder a analizarlas y someterlas a un proceso de interpretación y comparación, también se desarrolló una triangulación de fuentes. Finalmente, algunas deliberaciones de esta investigación indican que en ambos países se mantiene vigente la concepción machista, aunque en Venezuela la mujer ha alcanzado un rol protagónico en la sociedad, por su parte la mujer saudita requiere mayor empoderamiento en la política. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Género es_ES
dc.subject Religión es_ES
dc.subject Sharia es_ES
dc.subject Curriculum es_ES
dc.subject Cultura y sociedad es_ES
dc.subject Políticas educativas es_ES
dc.subject Gende es_ES
dc.subject Culture and society es_ES
dc.subject Educational policies es_ES
dc.subject Educational research es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.title Construcción de la noción del género femenino en los sistemas educativos de Venezuela y Arabia Saudita es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace