dc.contributor.advisor |
Luna Suarez, Karina Marbel |
|
dc.contributor.author |
Mendoza Villadiego, Sindy Jaineth |
|
dc.contributor.author |
Ojeda Castro, Andrea De Los Ángeles |
|
dc.date.accessioned |
2017-02-28T05:47:43Z |
|
dc.date.available |
2017-02-28T05:47:43Z |
|
dc.date.issued |
2016-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/4265 |
|
dc.description.abstract |
El propósito de la presente investigación fue diseñar una guía didáctica para la enseñanza de la Química de 9° grado fundamentada en la técnica de mapas mentales en el Liceo Bolivariano “Enrique Bernardo Núñez”. Corresponde al paradigma cuantitativo, modalidad proyecto factible, tipo de campo y diseño no experimental. Sustentado en la teoría “Constructivista” Jean Piaget, Vygotsky y Gagné. El instrumento presenta 21 ítems dicotómicos, con una confiabilidad Kuder Richardson de 0,77 reflejando ser alta. Los resultados se tabularon a través de tablas y gráficos, concluyendo de acuerdo al diagnóstico, que, si es necesaria la implementación de la guía didáctica fundamentada en los mapas mentales; la cual, facilita la impartición de conocimientos, evidenciándose la carencia de estrategias metodológicas en los docentes. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Mapas mentales |
es_ES |
dc.subject |
Pedagogía, andragogía y gerencia aplicada a la biología y la química |
|
dc.subject |
Pedagogy, andragogy and management applied to biology and chemistry |
|
dc.subject |
Constructivismo |
|
dc.subject |
Constructivism |
|
dc.subject |
Mental maps |
|
dc.title |
Guía didáctica para la enseñanza de la química de 9º grado fundamentada en la técnica de mapas mentales. Estudio dirigido a los docentes del área de química del Liceo Bolivariano “Enrique Bernardo Núñez” |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |