dc.description.abstract |
El objetivo de la siguiente investigación fue describir las estrategias gerenciales aplicadas por el docente de química y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de 3er año de educación media general de la U. E “Cirilo Alberto” año escolar 2016-2017, ubicado en Valencia estado Carabobo. Para efectos de este estudio se consideró la teoría constructivista. Siendo esta de tipo descriptiva, acompañada de un diseño de campo, estuvo conformada por una población de 96 estudiantes, con una muestra de 34 estudiantes a los cuales les fue aplicado un cuestionario de preguntas cerradas tipo dicotómicas si ó no. Dicho instrumento, fue validado mediante el juicio de tres expertos y cuya confiabilidad Kuder Richardson kr-20 fue de 1, la cual resulta altamente confiable. Se interpretaron los datos de forma porcentual, a través de tablas y graficas estadísticas, el análisis se realizó relacionando la información suministrada por la muestra con el basamento teórico concluyéndose que el docente de química no aplica de manera satisfactoria todas las estrategias gerenciales necesarias durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, viéndose así afectada de manera directa la planificación, organización, control y evaluación de todas las actividades de desarrollo curricular del mismo modo, tampoco establece las técnicas y estrategias necesarias para que los estudiantes obtengan buenas calificaciones y con ello un buen rendimiento académico. |
es_ES |