DSpace Mobile

Home

Formulación de las políticas de educación ambiental en el contexto del desarrollo endógeno, sustentable y humano. Un modelo para las instituciones de educación superior en Venezuela

Show simple item record

dc.contributor.author Díaz, Esmeya
dc.contributor.author Martínez de Tortolero, Evelyn
dc.contributor.author Flores Páez, María Ángela
dc.date.accessioned 2017-05-26T22:18:19Z
dc.date.available 2017-05-26T22:18:19Z
dc.date.issued 2008-12
dc.identifier.citation Díaz, E., Martínez, E., & Flores, M. (2008). Formulación de las políticas de educación ambiental en el contexto del desarrollo endógeno, sustentable y humano. Un modelo para las instituciones de educación superior en Venezuela. Revista Paradigma, 29(2), 115-134.
dc.identifier.issn 1011-2251
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4357
dc.description.abstract El presente trabajo tuvo por objeto elaborar las políticas educativas ambientales dirigidas a las Instituciones de Educación Superior venezolanas por iniciativa de los entes gubernamentales responsables en esta materia. El método utilizado fue el “análisis de los interesados” (Ramírez, 2000) y se estructuró en dos fases: documental y de campo. El estudio se desarrolló en tres etapas; la primera consistió en la elaboración de una propuesta preliminar, donde se definieron los lineamientos con base en los criterios asumidos por las Instituciones de Educación Superior de países latinoamericanos y los avances de esta materia en Venezuela. La segunda etapa fue validar y enriquecer la propuesta preliminar a partir de la opinión de un grupo de expertos y actores clave, que incluyó representantes de los entes de planificación del Estado venezolano, las comunidades organizadas y una muestra de docentes universitarios, entre otros. La tercera etapa implicó la sistematización de las políticas en función de los aportes de los participantes y los criterios del equipo coordinador. Producto del método seleccionado, las políticas se plasmaron en un documento constituido por cinco dimensiones con sus objetivos y acciones. Como fase siguiente se espera el inicio de su aplicación, seguimiento y control. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.publisher Instituto Pedagogico de Maracay, Universidad Pedagogica Experimental Libertador es_ES
dc.subject Educación superior y políticas públicas es_ES
dc.subject Desarrollo endógeno, sustentable y humano es_ES
dc.subject Educación ambiental es_ES
dc.subject Desarrollo endógeno, sustentable y humano es_ES
dc.subject Higher education and public policies es_ES
dc.subject Sustainable development, endogenous and human
dc.title Formulación de las políticas de educación ambiental en el contexto del desarrollo endógeno, sustentable y humano. Un modelo para las instituciones de educación superior en Venezuela es_ES
dc.title.alternative Formulation of environmental education policies in endogenous, sustenaible and human development contex. A model for higher education institutions in Venezuela
dc.type Article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace