DSpace Mobile

Home

Instrumentos del saber conocer asociados al desempeño del docente de educación primaria adscritos a las escuelas públicas del municipio San Diego, estado Carabobo, en los contenidos aritméticos y geométricos desde la perspectiva de Sergio Tobón

Show simple item record

dc.contributor.advisor Páez, Ivel
dc.contributor.author Cedeño, Andrés
dc.contributor.author Gutiérrez, Andrés
dc.date.accessioned 2017-10-08T17:05:07Z
dc.date.available 2017-10-08T17:05:07Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4548
dc.description.abstract El propósito de esta investigación fue analizar los instrumentos del saber conocer asociados al desempeño del docente de educación primaria adscritos a las escuelas públicas del municipio San Diego del estado Carabobo, en los contenidos aritméticos y geométricos, desde la perspectiva de Tobón (2005). Es un diseño de campo no experimental, transeccional, de modalidad descriptiva. La población estuvo conformada por 85 docentes y la muestra por 80 individuos a quienes se les aplicó una prueba elaborada y validada por Flores & Ulloa (2012), cuya confiabilidad en este contexto fue de 0,82. Se concluyó que un 43,10% conoce la dimensión nociones, un 32,86% las proposiciones, un 29,76% los conceptos y un 58,57% las categorías, por lo que se observó un bajo nivel de conocimiento sobre los contenidos matemáticos. Con base en estos resultados se recomienda a los docentes asistir a cursos, talleres, seminarios, entre otros, para documentarse sobre los contenidos matemáticos. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Instrumentos es_ES
dc.subject Saber Conocer es_ES
dc.subject Desempeño docente es_ES
dc.subject Contenidos aritméticos y geométricos es_ES
dc.subject Perspectiva de Sergio Tobón es_ES
dc.subject Formación del docente en educación matemática es_ES
dc.title Instrumentos del saber conocer asociados al desempeño del docente de educación primaria adscritos a las escuelas públicas del municipio San Diego, estado Carabobo, en los contenidos aritméticos y geométricos desde la perspectiva de Sergio Tobón es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace