DSpace Mobile

Home

Tipos de evaluación utilizados por los docentes de matemática del municipio Guacara del estado Carabobo según la perspectiva de Díaz y Hernández (2010)

Show simple item record

dc.contributor.advisor Páez, Ivel
dc.contributor.author Galea, Oscar
dc.contributor.author Rivero, Eliese
dc.date.accessioned 2017-10-08T18:43:42Z
dc.date.available 2017-10-08T18:43:42Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4551
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue determinar los tipos de evaluación utilizados por los docentes de matemática adscritos al municipio Guacara del estado Carabobo. El estudio se sustentó en el enfoque constructivista de Díaz & Hernández (2010) y se enmarcó en una investigación descriptiva con diseño de campo, no experimental, transeccional. De la población conformada por 25 docentes se tomó una muestra intencional de 20 profesores a quienes se les aplicó un cuestionario tipo Likert, conformado por veintitrés ítems, cuya confiabilidad fue obtenida previamente a través de un estudio piloto y que arrojó un coeficiente Alfa-Cronbach de 0,84. Como conclusión se obtuvo, respecto al uso que los docentes hacen de los tipos de evaluación y basados en los promedios, que las evaluaciones diagnóstica y formativa (ambas con media = 3,1 puntos) son las utilizadas con mayor frecuencia y, con menos frecuencia la evaluación sumativa con promedio igual a 2,8 puntos. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Tipos de evaluación es_ES
dc.subject Técnicas de evaluación es_ES
dc.subject Instrumentos de evaluación es_ES
dc.subject Formación del docente en educación matemática. es_ES
dc.subject Competencias. es_ES
dc.title Tipos de evaluación utilizados por los docentes de matemática del municipio Guacara del estado Carabobo según la perspectiva de Díaz y Hernández (2010) es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace