DSpace Mobile

Home

Propuesta de un weblog como herramienta tecnológica de orientación vocacional para estudiantes de 6to año profesional

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paradas Rea, Yerit Maribel
dc.contributor.author Ojeda Ríos, Damelys Isabel
dc.date.accessioned 2017-10-18T16:39:01Z
dc.date.available 2017-10-18T16:39:01Z
dc.date.issued 2017-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4587
dc.description.abstract La investigación que se presenta tiene como objetivo proponer un Weblogs como Herramienta Tecnológica de Orientación Vocacional para la elección asertiva de carrera en el Sistema Nacional de Ingreso (S.N.I) en los estudiantes de 6to año profesional de la E.T.R “Víctor Racamonde”, donde la toma de decisión sea la más acertada desde el punto de vista vocacional y profesional. Con respecto a la fundamentación teórica se consideró importante para el estudio la teoría de Donald Super (1953) relacionada a la madurez vocacional, de igual forma la teoría del Aprendizaje Social para la Toma de Decisiones de Krumboltz (1979), y finalmente se menciona a Castells (1996), quien desarrolló la trilogía en la era de la información: economía, sociedad y cultura. Por otra parte, el estudio estuvo enfocado en el paradigma cuantitativo con un tipo de investigación No experimental y De Campo bajo la modalidad de Proyecto Factible. La población de estudio fue de ciento cinco (105) estudiantes. En cuanto a la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario compuesto por 20 ítems con respuestas en la Escala de Likert, la cual permitió establecer la necesidad de la propuesta del Weblogs. La validez de dicho instrumento se efectuó por medio del juicio de los expertos y en cuanto a la confiabilidad se realizó a través del cálculo de Alfa de Crombach, cuyo resultado fue de 0,77 la cual se considera ALTA. Los resultados obtenidos permitieron concluir que el uso Weblogs podría influir muy positivamente en la Orientación vocacional de los estudiantes y por ende seleccionar efectivamente carreras en el S.N.I ya que, la mayoría los estudiantes (62%) utilizan frecuentemente las herramientas tecnológicas. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.subject Investigación en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo es_ES
dc.subject La investigación con respecto a los nuevos diseños curriculares es_ES
dc.subject Herramienta tecnológica es_ES
dc.subject orientación vocacional es_ES
dc.subject Toma de decisiones es_ES
dc.subject P.N.E.V. es_ES
dc.subject S.N.I. es_ES
dc.subject Educational Research es_ES
dc.subject Research in the different levels and modalities of the educational system es_ES
dc.subject Research with respect to new curricular designs es_ES
dc.subject Technological tool es_ES
dc.subject Vocational guidance es_ES
dc.subject Decision making es_ES
dc.title Propuesta de un weblog como herramienta tecnológica de orientación vocacional para estudiantes de 6to año profesional es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace