DSpace Mobile

Home

Programación televisiva de dibujos animados en la conducta social de los estudiantes de educación inicial

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cáceres Torres, Orlando
dc.contributor.author Vargas de Sequera, Damari Elizabeth
dc.date.accessioned 2018-02-16T19:35:37Z
dc.date.available 2018-02-16T19:35:37Z
dc.date.issued 2017-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5154
dc.description.abstract En la sociedad actual, la televisión como medio de comunicación, ha invadido los hogares ganando un puesto privilegiado en el seno del hogar, de allí surge la necesidad de indagar en la conducta social del estudiante, con el objetivo de analizar la programación televisiva de los dibujos animados en la conducta social de los estudiantes de educación inicial pertenecientes al Centro de Educación Inicial “Nueva Guacara” en Guacara Estado Carabobo, desde la perspectiva de la orientación. El estudio se fundamenta en la teoría del Aprendizaje social de Bandura (1974), Teoría Psicoanalítica de Freud (1896), Teoría del condicionamiento Operante de Skinner (1920); la metodología empleada es de naturaleza Cuantitativa de tipo descriptiva, con un diseño no experimental. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, policotómico tipo escala likert. Asimismo, los sujetos en estudio serán los estudiantes del preescolar “Nueva Guacara” del cual se toma como muestra el 20% de los estudiantes y sus representantes. La validez se determinó por el juicio de expertos, la confiabilidad se realizó mediante el Alfa de Conbrach dando como resultado muy alta confiabilidad, se concluye que las compañías televisoras comercializan programas televisivos con fuerte impacto sobre la conducta de los niños, aunado al reforzamiento de los padres propician las conductas imitativas observadas en el preescolar es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Escenarios de la orientación y el asesoramiento es_ES
dc.subject Comportamiento social disruptivo es_ES
dc.subject Medios de comunicación y violencia es_ES
dc.subject Orientación y asesoramiento es_ES
dc.subject Orientación scenarios and counseling es_ES
dc.subject Social disruptive behavior es_ES
dc.subject Media and violence es_ES
dc.subject Orientation and advice es_ES
dc.title Programación televisiva de dibujos animados en la conducta social de los estudiantes de educación inicial es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace