DSpace Mobile

Home

Persovisión de la inteligencia emocional para la resolución de conflictos en el ámbito educativo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Steele Sánchez, Stanley Malcolm
dc.contributor.author Figueroa Fajardo, Eliana Elyssbeth
dc.date.accessioned 2018-02-19T13:45:49Z
dc.date.available 2018-02-19T13:45:49Z
dc.date.issued 2017-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5165
dc.description.abstract El presente estudio tiene como intencionalidad generar una persovisión de la inteligencia emocional para la resolución de conflictos en la Unidad Educativa “Manuel Vicente Romero García” ubicado en el municipio Valencia del estado Carabobo. El estudio se sustenta en las Teorías de Goleman: Alfabetización Emocional Encubierta (1996) e Inteligencia Emocional (1999) y la Teoría Sociocultural de Vygotsky. La metódica se basó en la Matriz Epistémica Fenomenológica, el Paradigma Interpretativo y el método fenomenológico hermenéutico de Spiegelber conformado por cinco fases: Descripción del Fenómeno, Búsqueda de Múltiples Perspectivas, Esencia y Estructuras, Constitución de la Significación e Interpretación del Fenómeno. Para recopilar la información se empleó la entrevista en profundidad de los actores. Los criterios de rigor científico fueron los propuestos por Díaz (2011): credibilidad, transferibilidad, consistencia y confirmabilidad. Una vez efectuado el análisis de la información se devela la persovision que tienen los estudiantes, docentes, padres y representantes de la referida institución educativa acerca de la inteligencia emocional para la resolución de conflictos en el nivel de educación secundaria. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Psychoeducative es_ES
dc.subject Psicoeducativa es_ES
dc.subject Educación emocional y social es_ES
dc.subject Relaciones interpersonales habilidades socioemocionales es_ES
dc.subject Conflict resolution es_ES
dc.subject Educational research es_ES
dc.subject Emotional education and social es_ES
dc.subject Interpersonal and emotional skills es_ES
dc.subject Habilidades socioemocionales es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.title Persovisión de la inteligencia emocional para la resolución de conflictos en el ámbito educativo es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace