DSpace Mobile

Home

Plan de estrategias didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales partiendo de la historia local, dirigido a los escolares de II etapa de educación primaria de la Escuela Integral Bolivariana Pedro María Sosa del municipio Nirgua

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mercado, Tahalys
dc.contributor.author Rodríguez Molina, José Gregorio
dc.date.accessioned 2018-02-26T15:53:53Z
dc.date.available 2018-02-26T15:53:53Z
dc.date.issued 2016-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5396
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como objetivo general, diseñar un plan de Estrategias Didácticas para la enseñanza de las Ciencias Sociales, partiendo de la historia local, dirigido a los escolares de II Etapa de la “Escuela Integral Bolivariana Pedro María Sosa” del Municipio Nirgua Estado Yaracuy. Una valoración de la historia local como elemento pedagógico para la enseñanza de las ciencias sociales; donde también se reforzarían valores como la identidad local de los pueblos. El tipo de estudio que se lleva a cabo es un proyecto factible, una propuesta que busca mejorar la enseñanza de las ciencias sociales atendiendo los planteamientos teoría de la complejidad de Edgar Morin, la teoría socio – cultural de Vigotsky y la del aprendizaje significativo de Ausubel, generando un acercamiento con el entorno y los hechos que se han derivado de ello, la cual son hechos que forman parte de la historia oficial del país y que el Municipio Nirgua ha tenido una vinculación, permitiendo de una relación coherente con lo nacional y podría generar aprendizajes significativos, se validó el instrumento con el programa estadístico Alpha de Crombach obteniendo como resultado 0, 94 de confiabilidad; se concluye que la Historia local es un elemento didáctico que permite establecer una importante relación nacional – local de la Historia es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Didáctica de las ciencias sociales es_ES
dc.subject Didáctica de las siencias sociales en educación básica media universitaria es_ES
dc.subject Métodos, tácticas y técnicas para la enseñanza – aprendizaje de las ciencias sociales es_ES
dc.subject National history es_ES
dc.subject Didactics of the social sciences es_ES
dc.subject Didactics of the social sciences in basic education university average es_ES
dc.subject Methods, tactics and technologies for the education - learning of the social sciences es_ES
dc.subject Educación - enseñanza de las ciencias sociales es_ES
dc.title Plan de estrategias didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales partiendo de la historia local, dirigido a los escolares de II etapa de educación primaria de la Escuela Integral Bolivariana Pedro María Sosa del municipio Nirgua es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace