DSpace Mobile

Home

El abandono escolar como factor de riesgo en la conducta delictiva de los jóvenes desertores, de la U.E. anexo “Enrique Tejera”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Baez Heredia, María Josefina
dc.contributor.author Romero Second, Greisel Andreina
dc.date.accessioned 2018-03-09T15:02:38Z
dc.date.available 2018-03-09T15:02:38Z
dc.date.issued 2015-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5733
dc.description.abstract El abandono escolar es un fenómeno que afecta a la sociedad y al sistema económico de cualquier nación, es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo comprender la relación entre el abandono escolar como factor de riesgo en la conducta delictiva de los jóvenes, que formaron parte de la U. E. Anexo “Enrique Tejera“ ubicado en el Barrio Bicentenario del Municipio Valencia, Parroquia Miguel Peña, del Edo Carabobo. La investigación se fundamentó en la teoría socio crítica de Paulo Freire y la Teoría del desarrollo adolescente de Anna Freud cuyo propósito fue establecer la relación, y comprensión del ser de estudio. La metodología que se aplicó en esta investigación es de carácter cualitativo y se enfocó en el paradigma fenomenológico. Contó con cuatro (4) informantes clave que son ex alumnos de la institución, el instrumento que se aplicó en el trabajo es una entrevista no estructurada que contó con 5 categorías, esta investigación arrojó que el principal factor que generan la conducta de riesgo en los jóvenes es la familia, su formación, la falta de valores, comunicación, reglas o normas en el hogar son las principales causas de conductas de riesgo, es por ello que se recomienda a los docentes trabajar no solo con los alumnos sino integrando a los representantes por medio de talleres para padres y así incluirlos en la educación de sus hijos es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Abandono escolar es_ES
dc.subject Factor de riesgo y conducta delictiva es_ES
dc.subject Políticas educativas es_ES
dc.subject Abandonment es_ES
dc.subject Risk factor and behavior es_ES
dc.subject Education policy es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.title El abandono escolar como factor de riesgo en la conducta delictiva de los jóvenes desertores, de la U.E. anexo “Enrique Tejera”
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace