DSpace Mobile

Home

Propuesta de actualización pedagógica basada en las estrategias cognitivas de Edward De Bono dirigida a los gerentes de aula de la U.E “Nuestra Señora De La Gracia”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guzmán, Susana
dc.contributor.author Pinto Naranjo, Gabriela Alejandra
dc.date.accessioned 2018-03-16T16:13:43Z
dc.date.available 2018-03-16T16:13:43Z
dc.date.issued 2014-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5866
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo realizar una propuesta de actualización pedagógica basada en estrategias cognitivas de Edward de Bono dirigida a los gerentes de aula de la U.E “Nuestra Señora de la Gracia”, fue una investigación que se desarrolló bajo la modalidad de Proyecto Factible con tres fases: diagnostica, factibilidad y diseño de la propuesta. La fase diagnostica fue descriptiva con diseño de campo. Debido a que la población es finita, no se utilizó técnica de muestreo, fue un estudio censal o tipo censo y estuvo conformado por doce (12) docentes de Educación Media y Diversificada. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta mediante la aplicación de un cuestionario con escala múltiple o policotómicas de tres alternativas de respuesta, siempre, algunas veces, y nunca. El cuestionario se sometió a la validez de constructo, contenido y juicio de expertos. La confiabilidad se calculó por medio de la fórmula de Alpha de Cronbach, por tratarse de la indicada para escalas policotómicas, resultando altamente confiable 0.84. De igual forma, la validez del mismo estuvo sometida al juicio de expertos, y el análisis de los datos se procesó a través de interpretaciones estadísticas descriptivas, de los datos que suministraron los sujetos de la muestra seleccionada. Los datos que proporcionó la muestra seleccionada, confirmaron la necesidad de una actualización pedagógica basada en Estrategias Cognitivas de Edward de Bono dirigidas las gerentes de aula de la U.E “Nuestra Señora de la Gracia”. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Actualización pedagógica es_ES
dc.subject Estrategias cognitivas es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Desarrollo de procesos gerenciales es_ES
dc.subject Gerencia avanzada en educación es_ES
dc.subject Updated education es_ES
dc.subject Cognitive strategies es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Development management processes es_ES
dc.title Propuesta de actualización pedagógica basada en las estrategias cognitivas de Edward De Bono dirigida a los gerentes de aula de la U.E “Nuestra Señora De La Gracia” es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace