DSpace Mobile

Home

Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para la optimización del desempeño docente en 4to y 5to año de educación media general

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cruz, Rafael Mungarrieta
dc.contributor.author Olivero Ruiz, Daniela Edunice
dc.date.accessioned 2018-04-11T14:45:23Z
dc.date.available 2018-04-11T14:45:23Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6101
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo Proponer estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para la optimización del desempeño docente en 4to y 5to año de Educación Media General del Liceo Bolivariano Julieta Sánchez del Municipio Lima Blanco, estado Cojedes. Se sustentó en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner (1994), así como en las bases curriculares: Filosófica: Rodríguez, (2001), Freire, (2002), complejidad de Morín (2000), pedagógica: Teoría Constructivismo Social de Vigotsky (1978); humanista: Pedagogía del Oprimido de Freire, (2005); constructivista: la Teoría del Constructivismo Radical del biólogo Chileno Maturana, (2008).La metodología empleada fue la cuantitativa, modalidad proyecto factible, tipo de campo, diseño transeccional no experimental, nivel descriptivo. La población estuvo conformada por ciento un docentes. La muestra fue el 30% de la población: veintiún docentes. La técnica fue la encuesta y su instrumento el cuestionario, el cual se elaboró con treinta y nueve ítems en la escala de Likert con cinco alternativas. La validez se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad por medio del Coeficiente Alfa de Cronbach, la cual arrojó muy alta confiabilidad al ubicarse en 0,882. Se concluyó que, los docentes no emplean las estrategias didácticas basadas en las inteligencias múltiples como herramientas para optimizar su desempeño. Se recomendó: Fomentar jornadas y talleres dirigidos a incentivar a los docentes en el uso de Estrategias didácticas basadas en Inteligencias Múltiples. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Estrategias didácticas es_ES
dc.subject Inteligencias múltiples es_ES
dc.subject Desempeño docente es_ES
dc.subject Teaching strategies es_ES
dc.subject Multiple intelligences es_ES
dc.subject Teacher performance es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para la optimización del desempeño docente en 4to y 5to año de educación media general es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace