Estrategias innovadoras basándose en el trabajo de campo y el mapa mental dirigido a los docentes que imparten la asignatura geografía de Venezuela de tercer año en el Liceo “Simón Bolívar” del municipio Guanare
Title: Estrategias innovadoras basándose en el trabajo de campo y el mapa mental dirigido a los docentes que imparten la asignatura geografía de Venezuela de tercer año en el Liceo “Simón Bolívar” del municipio Guanare
Author: Zapata Flores, Enrilet Coromoto
Abstract: La investigación tuvo como objetivo general Proponer estrategias innovadoras
basándose en el trabajo de campo y el mapa mental dirigido a los docentes que
imparten la asignatura geografía de Venezuela de tercer año en el liceo “Simón
Bolívar” del municipio Guanare. Esta se inscribe en la modalidad de proyecto
factible. En este estudio la población se constituyó por seis docentes de tercer año
que administran la asignatura Geografía de Venezuela en tercer año en el liceo
“Simón Bolívar” del municipio Guanare. La validez del instrumento de recolección
de datos se realizó a través de la técnica de juicio de expertos, en la modalidad de
validez de contenido y la confiabilidad del instrumento, se determinó por el coeficiente de Alfa Cronbach, dando como resultado 0,90, la cual según la escala de Ruiz es “muy alta confiabilidad” (P.54). La conclusión que se obtuvo a través del instrumento aplicado el proceso de investigación fue que los docentes enseñan
Geografía de Venezuela transmitiendo nociones y conceptos estructurados en los
programas escolares, con la sencilla actividad de dictar y/o exponer-explicar. Por lo que se recomienda el programa de estrategias innovadoras basándose en el trabajo de campo y el mapa mental dirigido a los docentes que imparten la asignatura Geografía de Venezuela de tercer año en el liceo “Simón Bolívar” del municipio Guanare