DSpace Mobile

Home

Estrategias innovadoras basándose en el trabajo de campo y el mapa mental dirigido a los docentes que imparten la asignatura geografía de Venezuela de tercer año en el Liceo “Simón Bolívar” del municipio Guanare

Show simple item record

dc.contributor.advisor Avilan, Néstor José
dc.contributor.author Zapata Flores, Enrilet Coromoto
dc.date.accessioned 2018-04-13T14:50:22Z
dc.date.available 2018-04-13T14:50:22Z
dc.date.issued 2012-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6140
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo general Proponer estrategias innovadoras basándose en el trabajo de campo y el mapa mental dirigido a los docentes que imparten la asignatura geografía de Venezuela de tercer año en el liceo “Simón Bolívar” del municipio Guanare. Esta se inscribe en la modalidad de proyecto factible. En este estudio la población se constituyó por seis docentes de tercer año que administran la asignatura Geografía de Venezuela en tercer año en el liceo “Simón Bolívar” del municipio Guanare. La validez del instrumento de recolección de datos se realizó a través de la técnica de juicio de expertos, en la modalidad de validez de contenido y la confiabilidad del instrumento, se determinó por el coeficiente de Alfa Cronbach, dando como resultado 0,90, la cual según la escala de Ruiz es “muy alta confiabilidad” (P.54). La conclusión que se obtuvo a través del instrumento aplicado el proceso de investigación fue que los docentes enseñan Geografía de Venezuela transmitiendo nociones y conceptos estructurados en los programas escolares, con la sencilla actividad de dictar y/o exponer-explicar. Por lo que se recomienda el programa de estrategias innovadoras basándose en el trabajo de campo y el mapa mental dirigido a los docentes que imparten la asignatura Geografía de Venezuela de tercer año en el liceo “Simón Bolívar” del municipio Guanare es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Estrategias innovadoras es_ES
dc.subject Geografía de Venezuela es_ES
dc.subject Pedagogía y didáctica es_ES
dc.subject Innovative strategies es_ES
dc.subject Geography of Venezuela es_ES
dc.subject Curriculum es_ES
dc.subject Pedagogy and didactics es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.title Estrategias innovadoras basándose en el trabajo de campo y el mapa mental dirigido a los docentes que imparten la asignatura geografía de Venezuela de tercer año en el Liceo “Simón Bolívar” del municipio Guanare es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace