DSpace Mobile

Home

Modelo de sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9000:2000 como herramienta para optimización de los procesos en la Empresa Kaleinn, Diseños C. A

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hernández de Carmona, Aura Elena
dc.contributor.author Borrero Rodríguez, Gloria Isabel
dc.contributor.author Montoya Flores, Luis José
dc.contributor.author Naranjo Peña, Luisana Virginia
dc.date.accessioned 2018-04-27T13:05:00Z
dc.date.available 2018-04-27T13:05:00Z
dc.date.issued 2011-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6370
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo de sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9000:2000 como herramienta para la optimización de los procesos en la empresa Kaleinn Diseños, C.A. La investigación, tuvo como soporte teórico diferentes autores en el área de calidad, como lo son: Deming, Cuatrecasas, Salgueiro y López entre otros. Sin embargo, el eje central teórico con el cual se estudió la variable: Gestión de calidad, se encuentra en los ocho principios de calidad enumerados por la Norma ISO 9000 en su versión 2000. El tipo de investigación fue de campo, de diseño no experimental y nivel descriptivo. El Universo de la investigación estuvo conformado por 42 trabajadores que laboran en la empresa. Para la recolección de data, se empleó un cuestionario tipo encuesta integrado por 54 ítems de opción múltiple con una escala de selección simple compuesta por cinco alternativas de respuesta que sirvieron para medir las variables que identifican los procesos que afectan la calidad. La confiabilidad se calculó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose un valor de 0,86. Los datos fueron procesados, mostrándose en cuadros estadísticos de frecuencias y porcentajes y gráficos tipo barra. Las conclusiones señalan que en la empresa no se cuenta con un sistema de gestión de calidad definido, haciéndose necesario, antes que todo, establecer la política y los objetivos de la calidad y difundirla entre los miembros que integran la organización. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Administración comercial y contaduría pública es_ES
dc.subject Sistema de gestión es_ES
dc.subject Gestión de calidad es_ES
dc.subject Modelo de sistema es_ES
dc.subject Proceso ISO 9000:2000 es_ES
dc.subject System management es_ES
dc.subject Quality es_ES
dc.subject Process es_ES
dc.title Modelo de sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9000:2000 como herramienta para optimización de los procesos en la Empresa Kaleinn, Diseños C. A es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace