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Los procesos comunicacionales como herramienta de gestión en el desarrollo del marketing interno y su impacto en el cliente externo. Caso: Sillaca, C.A. - Grupo Becoblohm

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dc.contributor.advisor Tovar, Belkis Z.
dc.contributor.author Patete Tovar, Rodrigo Maximiliano
dc.date.accessioned 2018-05-07T15:44:18Z
dc.date.available 2018-05-07T15:44:18Z
dc.date.issued 2014-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6541
dc.description.abstract La presente investigación, se ha originado desde la intelectualización de un problema, el cual está referido al desarrollo del marketing interno desde el ámbito de los procesos comunicacionales, donde se observan debilidades como la improvisación de aspectos referentes a la comunicación y la poca presencia de un marketing interno que ayude a la realización de sinergias entre los distintos departamentos de la empresa en estudio. Presenta como objetivo general analizar los procesos comunicacionales como herramienta de gestión para el desarrollo del marketing interno y su impacto en el cliente externo en la empresa Sillaca - Grupo Becoblohm y tiene su justificación en la relevancia social y organizacional porque busca optimizar el desarrollo de los procesos, a través de la vinculación del marketing que pueden generar respuestas efectivas, ofreciendo una mejor calidad en servicio a sus públicos internos y externos. Con respecto a la metodología por su naturaleza es documental, descriptiva, analítica y de campo. Como técnica de recolección de la información se aplicó la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario, mediante escala de likert. Se concluye que la empresa a pesar de ser productiva, presenta debilidades en los procesos comunicacionales, motivacionales, desarrollo de talento, servicio al cliente, impidiendo un mejor desarrollo del marketing interno repercutiendo a su vez en el servicio ofertado al cliente externo. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Administración de empresa - mercadeo es_ES
dc.subject Gestión es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Marketing interno es_ES
dc.subject Cliente externo es_ES
dc.subject Gestión de mercadeo en el contexto venezolano es_ES
dc.subject Management es_ES
dc.subject External customer es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject Internal marketing es_ES
dc.title Los procesos comunicacionales como herramienta de gestión en el desarrollo del marketing interno y su impacto en el cliente externo. Caso: Sillaca, C.A. - Grupo Becoblohm es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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