Title: Errores en esquemas académicos producidos por estudiantes de educación mención inglés de la Universidad de Carabobo
Author: Contreras H., Mariana J.; Rojas G., Elizabeth M.
Abstract: Esta investigación pretendió describir los errores cometidos por estudiantes de Educación Mención Inglés en la primera versión de los esquemas académicos. En dicho estudio, de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo, se trabajó con una muestra de 10 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de Análisis de Contenido y como instrumento se utilizó un Cuadro de Registro y Clasificación por Categorías de acuerdo a la Taxonomía del Criterio Descriptivo para documentar los errores detectados. Los resultados de este estudio indicaron que los tipos de errores cometidos con más frecuencia son de puntuación y aspectos formales del diseño y estructura del esquema académico, ambas en la categoría de omisión. Se puede concluir que estas fallas se deben a la transferencia de instrucción, hipergeneralización de reglas o por transferencia lingüística, procesos correspondientes a la teoría de Interlengua. Se recomienda desarrollar nuevas estrategias y prácticas exclusivas para reforzar las deficiencias encontradas.