DSpace Mobile

Home

Errores en esquemas académicos producidos por estudiantes de educación mención inglés de la Universidad de Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hostos Chacón, Luisana
dc.contributor.author Contreras H., Mariana J.
dc.contributor.author Rojas G., Elizabeth M.
dc.date.accessioned 2018-05-24T14:18:10Z
dc.date.available 2018-05-24T14:18:10Z
dc.date.issued 2018-04-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6729
dc.description.abstract Esta investigación pretendió describir los errores cometidos por estudiantes de Educación Mención Inglés en la primera versión de los esquemas académicos. En dicho estudio, de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo, se trabajó con una muestra de 10 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de Análisis de Contenido y como instrumento se utilizó un Cuadro de Registro y Clasificación por Categorías de acuerdo a la Taxonomía del Criterio Descriptivo para documentar los errores detectados. Los resultados de este estudio indicaron que los tipos de errores cometidos con más frecuencia son de puntuación y aspectos formales del diseño y estructura del esquema académico, ambas en la categoría de omisión. Se puede concluir que estas fallas se deben a la transferencia de instrucción, hipergeneralización de reglas o por transferencia lingüística, procesos correspondientes a la teoría de Interlengua. Se recomienda desarrollar nuevas estrategias y prácticas exclusivas para reforzar las deficiencias encontradas. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Esquema académico es_ES
dc.subject Análisis de error es_ES
dc.subject Taxonomía del criterio descriptivo es_ES
dc.subject Estructura y uso del lenguaje es_ES
dc.subject Academic outline es_ES
dc.subject Error analysis es_ES
dc.subject Descriptive criteria taxonomy es_ES
dc.subject Language structure and use es_ES
dc.title Errores en esquemas académicos producidos por estudiantes de educación mención inglés de la Universidad de Carabobo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace