dc.contributor.advisor |
Hostos Chacón, Luisana |
|
dc.contributor.author |
Contreras H., Mariana J. |
|
dc.contributor.author |
Rojas G., Elizabeth M. |
|
dc.date.accessioned |
2018-05-24T14:18:10Z |
|
dc.date.available |
2018-05-24T14:18:10Z |
|
dc.date.issued |
2018-04-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/6729 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación pretendió describir los errores cometidos por estudiantes de Educación Mención Inglés en la primera versión de los esquemas académicos. En dicho estudio, de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo, se trabajó con una muestra de 10 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de Análisis de Contenido y como instrumento se utilizó un Cuadro de Registro y Clasificación por Categorías de acuerdo a la Taxonomía del Criterio Descriptivo para documentar los errores detectados. Los resultados de este estudio indicaron que los tipos de errores cometidos con más frecuencia son de puntuación y aspectos formales del diseño y estructura del esquema académico, ambas en la categoría de omisión. Se puede concluir que estas fallas se deben a la transferencia de instrucción, hipergeneralización de reglas o por transferencia lingüística, procesos correspondientes a la teoría de Interlengua. Se recomienda desarrollar nuevas estrategias y prácticas exclusivas para reforzar las deficiencias encontradas. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Esquema académico |
es_ES |
dc.subject |
Análisis de error |
es_ES |
dc.subject |
Taxonomía del criterio descriptivo |
es_ES |
dc.subject |
Estructura y uso del lenguaje |
es_ES |
dc.subject |
Academic outline |
es_ES |
dc.subject |
Error analysis |
es_ES |
dc.subject |
Descriptive criteria taxonomy |
es_ES |
dc.subject |
Language structure and use |
es_ES |
dc.title |
Errores en esquemas académicos producidos por estudiantes de educación mención inglés de la Universidad de Carabobo |
es_ES |