DSpace Mobile

Home

Valores, educación y emocionalidad: una aproximación a su comprensión desde la fenomenología

Show simple item record

dc.contributor.advisor Medina, Tadeo Gabriel
dc.contributor.author Díaz Restrepo, Martha Cecilia
dc.date.accessioned 2018-10-24T17:01:09Z
dc.date.available 2018-10-24T17:01:09Z
dc.date.issued 2018-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7286
dc.description.abstract La educación en el hombre constituye una experiencia humana y socioculturalmente construida al vincular la cultura con los valores universales, y éstos con la emocionalidad y el sentir, lo que lleva a la formación humana haciendo énfasis en el ser y el convivir. Por ello, la presente investigación tuvo como propósito: Comprender la vinculación de la Educación en Valores desde la Educación Emocional en la praxis pedagógica del Orientador educativo. El abordaje metodológico utilizado fue cualitativo, el mismo fue desarrollado desde el enfoque Fenomenológico-Hermenéutico. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la entrevista abierta, así como anotaciones de notas breves. El análisis e interpretación de lo encontrado fue el producto contrastar la estructura general obtenida en la investigación con los referentes teóricos y el marco conceptual. Partiendo del análisis de los resultados obtenidos se concluye que el orientador educativo, juega un rol trascendental en generar desde su praxis las instancias necesarias para fomentar los valores a partir de la educación emocional en las instituciones educativas. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Orientación y asesoramiento es_ES
dc.subject Orientación y su práctica profesional en el campo de la acción personal-familiar-social y académica es_ES
dc.subject Valores, educación y emocionalidad es_ES
dc.title Valores, educación y emocionalidad: una aproximación a su comprensión desde la fenomenología es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace