DSpace Mobile

Home

Estrategias educativas para el desarrollo ético del docente universitario. Caso de estudio: Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Núcleo Carabobo extensión Guacara

Show simple item record

dc.contributor.advisor Meza, Lourdes
dc.contributor.author Quintero, Dayra
dc.date.accessioned 2018-11-01T13:47:28Z
dc.date.available 2018-11-01T13:47:28Z
dc.date.issued 2013-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7305
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo general, proponer estrategias educativas para el desarrollo ético del docente universitario. Caso de estudio: Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas Núcleo Carabobo Extensión Guacara. La importancia del estudio es que trata de incorporar el componente ético en el ejercicio del docente y de esta forma contribuir con el proceso de transformación universitaria; considerando que los docentes son los principales responsables de guiar el proceso de innovación en la praxis educativa. El desarrollo de la misma tuvo como base trabajos de grado realizados con anterioridad, además de las diferentes bases legales. Desde el punto de vista metodológico, la investigación es un proyecto factible, diseño no experimental de campo hacia el paradigma cuantitativo, nivel descriptivo. Se utilizaron técnicas como la observación directa y la encuesta. La población está conformada por docentes y estudiantes de la carrera de Administración y Gestión Municipal de la UNEFA. La muestra estuvo representada por 20 docentes, por muestreo aleatorio simple. Por otro lado, la población de estudiantes del noveno semestre estuvo constituida por 18, por muestreo censal. Se concluyó en el estudio la existencia de debilidades en la formación ética y se diseñaron estrategias educativas para el desarrollo ético del docente. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Desarrollo ético es_ES
dc.subject Praxis educativa es_ES
dc.subject Estrategias educativas es_ES
dc.title Estrategias educativas para el desarrollo ético del docente universitario. Caso de estudio: Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Núcleo Carabobo extensión Guacara es_ES
dc.type specialtyThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace