DSpace Mobile

Home

La familia y la escuela en la formación del lector autónomo: descripción desde la cotidianidad

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mejías, Teresa
dc.contributor.author Bravo, Arelis Coromoto
dc.date.accessioned 2019-01-22T15:56:44Z
dc.date.available 2019-01-22T15:56:44Z
dc.date.issued 2013-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7460
dc.description.abstract La presente investigación considera como objetivo general comprender el papel de la integración familia y escuela en la formación del lector autónomo. El estudio fue abordado bajo el paradigma cualitativo siguiendo el método etnográfico. Se realizaron revisiones de las diferentes concepciones que permitieron examinar y describir las acciones que promueven la lectura desde la familia, así como también las estrategias de lectura desarrolladas por el docente, a fin de interpretar el proceso de formación del lector. En el aspecto metodológico, la etnografía sirvió de base para el estudio descriptivo de las observaciones y las entrevistas, que fueron abordadas bajo un guión como instrumento. Analizada e interpretada la información recabada, de la reflexión sobre el proceso de formación del lector, emerge una visión de esta actividad como una relación compleja en la que intervienen el sujeto aprendiz y el objeto de conocimiento, por lo que amerita de la integración del vinculo familia escuela para lograr la consolidación anhelada. Otro aspecto concluyente importante refleja la redefinición del rol docente como facilitador de lectura y la disposición de tiempo de padres para fortalecer en el hogar las estrategias planteadas en el aula de clase, lo cual exige de grandes cambios y transformaciones en la vida cotidiana. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Promoción de la lectura es_ES
dc.subject Familia y escuela es_ES
dc.subject Promotion of reading es_ES
dc.subject Lector autónomo es_ES
dc.subject Lectura y escritura es_ES
dc.subject Autonomous reader es_ES
dc.title La familia y la escuela en la formación del lector autónomo: descripción desde la cotidianidad es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace