dc.contributor.advisor |
Aramburu González, Olson Javier |
|
dc.contributor.author |
Rodríguez Vargas, Ricardo Alonso |
|
dc.date.accessioned |
2019-02-11T01:31:34Z |
|
dc.date.available |
2019-02-11T01:31:34Z |
|
dc.date.issued |
2018-07 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/7521 |
|
dc.description.abstract |
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer las causas de la deficiencia de la divulgación de información y métodos pedagógicos en la ejecución de los instrumentos musicales folklóricos de Venezuela. El paradigma es de naturaleza cualitativa, utilizando como método la hermenéutica. El instrumento para la recolección de información fue mediante la entrevista estructurada y la validación se realizó mediante la triangulación. Los resultados se obtuvieron por medio del proceso de categorización, obteniendo como categorías más importantes: La deficiencia de información y métodos pedagógicos de la ejecución de los instrumentos musicales folklóricos de Venezolanos en las escuelas de música, conservatorios y en la misma internet. Mediante la triangulación de la información dada por los informantes clave en las entrevistas, se llegó a la conclusión que la deficiencia divulgativa de información de los métodos pedagógicos para el aprendizaje de los instrumentos folklóricos de Venezuela se debe a la falta de interés, falta de recursos educativos, apoyo y organización de los instrumentistas venezolanos representantes de la música tradicional venezolana. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Educación y artes |
es_ES |
dc.subject |
Artes y tecnología educativa |
|
dc.subject |
Educación musical |
|
dc.title |
Deficiencia en la divulgación de información y métodos pedagógicos para el aprendizaje de los instrumentos musicales folclóricos de Venezuela |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |